En todos los procesos de transformación profesional que acompaño aparece el tema del Personal Brandig, la esencia, el sello único y distintivo de cada uno de nosotros.
El Personal Branding te puede ayudar mucho a lanzar una carrera, o posicionarte como un profesional y darte mucha más visibilidad en el mercado.
¿Como querés comunicar lo que sos y hacés?
Acá te comparto algunos insights para que lo puedas trabajar:
1-Explorate a vos mismo: es fundamental que tengas muy claro la imagen que tenés de vos.
-¿Quién sos?
-¿Qué es lo importante para vos?
-¿Cuáles son tus valores?
-Qué te apasiona?
2-Determiná los atributos de tu marca: en esto te pueden ayudar las personas más cercanas.
-¿Cómo te describirían en tres palabras?
-¿Qué rasgos o puntos fuertes destacarían de vos?
-¿Qué te hace diferente de otros profesionales con los que han trabajado?
3-Definí tus rasgos característicos y diferenciales. Con todo lo que trabajaste acerca de tu persona y el feedback de tus atributos de aquellos que te conocen:
¿cómo podrías definir y declarar tu marca?,
¿qué atributos te diferencian?.
Es bueno sumar a este trabajo las habilidades y atributos específicos de tu industria o profesión y describir ¿por qué las personas se benefician de trabajar con vos?
Tu declaración, no solo define tu marca actual, sino que también proyecta cuestiones básicas como, ¿quien querés ser y qué querés alcanzar en el futuro?, ¿por qué te gustaría ser reconocido?
4-Creá tu propio sitio web: antes se pensaba que esto solo era un requisito para los diseñadores gráficos, los fotógrafos o los trabajadores independientes. Animáte a empezar a armar tu web, a pensar, ¿cómo quiero que me vean y reconozcan?, a subir tus logros, videos, fotos y ejemplos de tu trabajo.
5-Activa tu marca: nada está escrito en piedra, y vos podés redefinirte y actualizarte cuantas veces quieras. Es importante estar presente y activo en la red Linkedin, seguir a los Influencers, profesionales destacados de tu industria, profesores y consultores de negocio. Es importante que comiences a generar contenido en tu web, en Linkedin y en los medios relacionados a tu carrera.
6-Deja tu sello: en cada actividad de tu agenda, reunión que tengas, curso, proyecto, etc, dejá tu sello distintivo y tu aporte de valor. Así te recordarán.
Tu verdadera marca es lo que la gente dice de vos cuando no estás presente.
¿Te animas a empezar? ¡Contame!